El día 19 de octubre tuvo lugar la firma del convenio de colaboración de Jané Mateu Foundation con la Reial Acadèmia de Medicina (RAMC).

La Fundación aportará a la RAMC una ayuda económica anual para contribuir a la edición Gimbernat, «Revista d’Història de la Medicina i les Ciències de la Salut».

El acto se realizó en el marco de la Sala Gimbernat de la RAMC, antiguo anfiteatro anatómico del s. XVIII. Procedieron a la firma, por parte de la Fundación nuestro Presidente Sr. Joan Jané i Mateu y por parte de la RAMC el presidente de la entidad Dr. Josep Antoni Bombí i Latorre. También estuvieron presentes el Dr. Lluís Guerrero i Sala, Director de Gimbernat, y el Dr. Xavier Sierra i Valentí, Redactor Jefe de Gimbernat y miembro del Patronato de nuestra Fundación.

Gimbernat es una revista de artículos de historia de la medicina y de otras ciencias biomédicas y de la salud, como farmacia, veterinaria, odontología, enfermería, fisioterapia, y también de ciencias sociales. Está especialmente centrada en el territorio catalán, aunque también publica artículos referentes a otros lugares. Se edita fundamentalmente en catalán, aunque también admite artículos en otras lenguas (castellano, inglés, francés, portugués…). A parte de su edición impresa, también se puede consultar en: https://raco.cat/index.php/Gimbernat

La Fundación Jané Mateu, que quiere potenciar los proyectos de investigación actuales y de futuro, es consciente que también hace falta conservar la memoria de nuestro pasado, del que podemos extraer conocimientos y enseñanzas para el porvenir.