ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

Para la consecución de las finalidades fundacionales mencionadas, la Fundación podrá llevar a cabo, entre otras y de forma directa o indirecta, las siguientes actividades:

Apoyo a hijos/as con discapacidad de los empleados de las empresas del grupo

La finalidad del presente plan de ayudas es conceder por parte de la Fundación ayudas especiales a empleados de las empresas del Grupo STE que tengan algún hijo/a con discapacidad que requiera de atención especializada para su tratamiento, rehabilitación, educación especial, transporte o cuidados en general.

Investigación sanitaria y farmacéutica

Promover, desarrollar y subvencionar líneas y proyectos de investigación en cualquiera de los ámbitos sanitarios y farmacéuticos relacionados con las finalidades de la Fundación.

Desarrollo profesional del personal sanitario

Impulsar toda clase de proyectos de I+D+i y de actividades destinadas a la formación médica continuada y el desarrollo profesional permanente del personal sanitario, encaminadas a capacitarles con los máximos niveles de competencia y actualización de los conocimientos científico-técnicos.

Investigación científica farmacéutica

Promover la investigación científica relacionada con la atención farmacéutica.

Colaboración y promoción de actividades

La colaboración y promoción de actividades con personas, entidades, instituciones y administraciones públicas, personal investigador, centros hospitalarios y universidades, ya sean ambos públicos o privados, en todos los aspectos relacionados con las finalidades de la Fundación.

Conservación y explotación de bienes

La conservación y explotación, en su caso, de bienes muebles e inmuebles con interés cultural o con un valor arquitectónico, artístico, histórico o patrimonial singular. Por decisión del Patronato, la creación y/o gestión de un museo para la exposición pública de dichos bienes.

Defensa y puesta en valor del patrimonio cultural

Cooperar con todas las entidades públicas o privadas en la defensa y puesta en valor del patrimonio cultural.

Promoción y formación en temáticas afines

La organización de cursos, conferencias, congresos, foros de debate, sesiones de estudio y de investigación y otros actos similares sobre temas relacionados con las finalidades de la Fundación.

Publicaciones técnicas y generalistas

Publicar, con carácter periódico o circunstancial, y por sí misma o por medio de empresas editoriales, artículos, libros, manuales, revistas y folletos relacionados con las finalidades de la Fundación, ya vayan dirigidos a los beneficiarios, a los pacientes y familiares o para el público en general.

Donativos, donaciones y aportaciones

La realización de donativos, donaciones y aportaciones a otras entidades sin ánimo de lucro, y/o la atribución de ayudas o becas de investigación en favor de personas físicas o jurídicas, en los términos previstos en nuestros estatutos, para la realización de actividades relacionadas con las finalidades fundacionales.

Recaudación, patrocinio y mecenazgo

Organizar actos, campañas de publicidad, acuerdos con entidades públicas y privadas, programas de recaudación de fondos, patrocinios y mecenazgo destinados a los colectivos y programas de la Fundación.