LA FUNDACIÓN

LA FUNDACIÓN

PRESENTACIÓN

 

Jané Mateu Foundation, Fundación privada, es una organización sin ánimo de lucro, de reciente creación, registrada con el número 3233 en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya, que nace con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida y del bienestar de las personas.

En Jané Mateu Foundation creemos firmemente en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y más justo donde cada persona pueda realizarse teniendo una vida digna, un desarrollo integral y teniendo cubiertas sus necesidades básicas. Con este convencimiento ponemos en marcha las actividades fundacionales que nos llevarán a alcanzar nuestros objetivos.
Nuestro ámbito de actuación preferente está centrado en el mundo de la Salud, tanto desde el área de la intervención directa como el de la investigación.

Aunque la fundación es en sus inicios austera en los medios, es muy ambiciosa en sus fines y quiere aprovechar al máximo los recursos disponibles.

La Fundación nace desde la voluntad de Juan Jané Mateu, empresario catalán, con más de 45 años de trayectoria y con un firme compromiso sanitario y social.

La Fundación nace también con la gran responsabilidad de asegurar la independencia y el futuro de las empresas en las que la Fundación ostenta una participación accionarial relevante, asegurando el mantenimiento de la actividad fundacional y garantizando la propia continuidad empresarial. Siempre con el fin de devolver a la comunidad parte de lo que ésta le ha aportado durante tantos años de trabajo en el mundo de la Salud.

MISIÓN

En Jané Mateu Foundation queremos ser útiles ofreciendo apoyo a instituciones y proyectos que trabajen en la mejora del bienestar de las personas, el desarrollo social y la sostenibilidad, a través de la investigación, asistencia sanitaria, formación de profesionales y divulgación de conocimientos.

Queremos llegar a todas aquellas personas, grupos de trabajo, entidades o instituciones que estén trabajando en estudios, proyectos e investigaciones que compartan nuestra misión y valores.