BECAS

Con el objetivo de fomentar líneas y proyectos de investigación en cualquiera de los ámbitos sanitarios y farmacéuticos relacionados con nuestras finalidades, Jané Mateu Foundation convoca seis becas de investigación dotadas cada una con 6.000 euros, destinadas tanto a jóvenes investigadores como para grupos de investigación consolidados que necesitan financiación para llevar a cabo sus proyectos.

PREMIOS

Con el fin de reconocer la valía y trayectoria profesional de personas físicas que con su trabajo y dedicación han contribuido a la promoción, desarrollo, defensa y fomento de la investigación científico-médica y farmacéutica, de los servicios sanitarios y de todas las cuestiones relacionadas con la salud, la sanidad y la innovación tecnológica a través de actividades de I+D+i, a fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, se pone en marcha la II EDICIÓN DEL PREMIO “JANÉ MATEU FOUNDATION»

BECAS

Con el objetivo de fomentar líneas y proyectos de investigación en cualquiera de los ámbitos sanitarios y farmacéuticos relacionados con nuestras finalidades, Jané Mateu Foundation convoca seis becas de investigación dotadas cada una con 6.000 euros, destinadas tanto a jóvenes investigadores como para grupos de investigación consolidados que necesitan financiación para llevar a cabo sus proyectos.

Bases de la convocatoria 2024
Solicita una beca

PREMIOS

Con el fin de reconocer la valía y trayectoria profesional de personas físicas que con su trabajo y dedicación han contribuido a la promoción, desarrollo, defensa y fomento de la investigación científico-médica y farmacéutica, de los servicios sanitarios y de todas las cuestiones relacionadas con la salud, la sanidad y la innovación tecnológica a través de actividades de I+D+I, a fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos se pone en marcha la II EDICIÓN DEL PREMIO “JANÉ MATEU FOUNDATION

Bases II Edición del Premio JMF

Resolución becas Jané Mateu Foundation 2023

Nanomembranas multifuncionales como biosensores inteligentes conformables para una monitorización clínica no invasiva (BIOSINTEL)

José Manuel García Torres

Universitat politècnica de Catalunya. Barcelona

El objetivo es desarrollar una nueva familia de materiales electrónicos flexibles nanoestructurados para mejorar la capacidad de adhesión e integración de dispositivos electrónicos sobre tejidos biológicos (piel) favoreciendo así una monitorización in-situ precisa, fiable, no invasiva, continua en el tiempo y de bajo coste.

Desarrollo de un hidrogel de gelificación in-situ para la liberación controlada de fármacos con potencial antidepresivo mediante administración subcutánea

Fernando Yáñez Gómez

Universidad de las Islas Baleares. Palma de Mallorca

El objetivo de la investigación es el desarrollo de hidrogel con capacidad de liberación controlada de potenciales moléculas antidepresivas, que tras caracterización in vitro, pueda administrarse por vía subcutánea, en animales en edad adolescente.

Unravelling the coeliac immunome during disease Outcome

Dr. David Bernardo Ordiz

Instituto de Biomedicina y Genética Molecular. Valladolid

Nuestra hipótesis es que al realizar una caracterización exhaustiva e imparcial de la mucosa y del inmunoma circulante de los pacientes con EC (tanto tratados con DLG como en el momento del diagnóstico) desentrañaremos la huella inmunitaria de la enfermedad.

Chronocrit study: evaluation of sleep and circadian health of critical patients

Dr. Adriano Targa Días Santos

Institut de Recerca Biomèdica. Lleida

El objetivo de la investigación es mejorar la gestión de la salud del sueño y ritmos circadianos tras una enfermedad crítica evaluando el papel del perfil de expresión de miRNAs en la identificación de las alteraciones de sueño y ritmos circadianos de pacientes críticos durante la estancia en la UCI, a corto (3 meses después del alta hospitalaria) y largo plazo (12 meses después del alta hospitalaria).

Artificial intelligence (IA) to facilitate surgery. Use Case Proof-of-concept in Breast Cancer Surgery for a New Innovative Artificial Intelligence Automated Pre-Anesthesia Risk Assessment Tool

Dr. Andrés Ancor Serrano Afonso

Hospital Universitari de Bellvitge. IDIBELL. Hospitalet de Llobregat

El objetivo es desarrollar una herramienta de Inteligencia artificial (IA) para evaluación del riesgo preanestesia, realizando una prueba de concepto de caso de uso en cirugía de cáncer de mama, y procediendo a su automatización a través del Machine Learning.

Plantes Mediterrànies contra els super bacteris del tracte respiratori

Dra. Sara Quero Blanca

Institut d’Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT). Sabadell

El objetivo es evaluar la toxicidad de 5 aceites Esenciales de plantas mediterráneas frente a dos líneas celulares de pulmón, haciendo dos determinaciones. Por un lado la de la concentración mínima de cada aceite con efecto citotóxico en las 2 líneas celulares. y por otro lado la de la concentración mínima de cada aceite con inducción de la apoptosis en las dos líneas celulares.

Resolución I Premio Jané Mateu Foundation 2023

Dr. Manel Esteller

Josep Carreras Leukaemia Research Institute

El comité científico de Jané Mateu Foundation, ha otorgado el premio al Dr. Manel Esteller. Licenciado en medicina por la  Universidad de Barcelona, ha desarrollado una labor de valor incalculable en el campo de la Epigenética, siendo reconocido actualmente como uno de las personas más expertas a nivel internacional. Autor de más de 200 artículos científicos y editor de diversas publicaciones, actualmente ostenta el cargo de presidente de la Epigenetics Society.

Sus investigaciones han contribuido y facilitado la complementación de paradigmas científicos, demostrando que los factores externos influyen de forma relevante modificando directamente los genes y su expresión.