El pasado 11 de mayo se firmó el convenio entre la Jané Mateu Foundation y la Fundación Kālida.

 

El pasado mes se firmó el convenio entre la Jané Mateu Foundation y la Fundación Kālida, para ello visitaron sus instalaciones nuestro Presidente y Fundador, Sr. Juan Jané y el Dr. Xavier Sierra, patrón de ésta. Con la firma de este convenio se contribuirá en el área de soporte emocional del centro Kālida Sant Pau, que durante el 2023, espera ayudar a unas 950 personas en unas 3.000 visitas.

La Fundación Kālida promueve un modelo de apoyo psicosocial integral para personas que conviven con el cáncer. Su objetivo es crear centros, situados a pocos metros de los Servicios de Oncología de los hospitales públicos de referencia en tratamientos del cáncer, con espacios para acoger y acompañar a las personas con cáncer, así como a sus familiares, amigos o cuidadores. En ellos encontrarán apoyo práctico, emocional y social, en un ambiente agradable especialmente diseñado para sentirse protegidas, informadas y entendidas.

Este servicio -totalmente gratuito- tiene como finalidad complementar los tratamientos médicos de los hospitales y se inspira en el modelo de atención psicosocial de la ONG internacional Maggie’s, a cuya red de centros formamos parte, un modelo de apoyo psicosocial integral para personas que conviven con el cáncer. Su objetivo es crear centros, situados a pocos metros de los Servicios de Oncología de los hospitales públicos de referencia en tratamientos del cáncer, con espacios para acoger y acompañar a las personas con cáncer, así como a sus familiares, amigos o cuidadores. En ellos encontrarán apoyo práctico, emocional y social, en un ambiente agradable especialmente diseñado para sentirse protegidas, informadas y entendidas.

Saber más del proyecto